miércoles, 21 de noviembre de 2018

LABORATORIO NRO 12



PROGRAMACION DE ARDUINO UTILIZANDO 
M BLOCK

LAB 12

CONOCIENDO LAS HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN HARDWARE Y SOFTWARE

1. COMPETENCIA ESPECIFICA DE LA SESION:
  • Programar la tarjeta ARDUINO UNO utilizando un lenguaje gráfico y comparar con lenguaje de texto
  • Conocer el entorno de mblock y todas sus posibilidades
  • Realizar programación básica utilizando software mencionado 
2. MARCO TEÓRICO:

MBLOCK

MBLOCK es un software de programacion basado en el lenguajes Scratch 3.0, en el cual se puede realizar una programacion gráfica, una programacion medinte bloques.MBLOCK  puede convertir la programacion grafica en programacion en en lenguaje c++ podiendo descargar los sketchs a nuestra placa arduino 







ARDUINO

Arduino es una plataforma electrónica de código abierto basada en hardware y software fáciles de usar. Las placas Arduino pueden leer entradas (luz en un sensor, un dedo en un botón o un mensaje de Twitter) y convertirla en una salida: activar un motor, encender un LED y publicar algo en línea. Puede decirle a su tarjeta qué debe hacer enviando un conjunto de instrucciones al microcontrolador en la tarjeta. Para hacerlo, utiliza el lenguaje de programación Arduino(basado en Wiring ) y el software Arduino (IDE) , basado en el procesamiento .

                        


                                 


  EVIDENCIA DEL TRABAJO REALIZADO

   Vídeo de lapíz con joystick: (MAURO)




   
      EVIDENCIA DEL TRABAJO REALIZADO 

      RENZO TORRES UMIÑA 





     OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES 

     -En el laboratorio realizado se tuvo que tener en cuenta las conexiones de                                         los potencio metros del jostick para darle sentido al cursor del lápiz, arriba abajo                       izquierda derecha. 

     -Para la elaboración de los bloques de programación se tuvo que usar bloques en donde se           inserten condiciones, en este caso se analizaron los datos analógicos y se establecieron 
     rangos de los cuales a cada rango se le asignó una una acción.   

     -Se establecieron lecturas de los pines digitales 2 y 3 para realizar acciones de borrado y
     y dibujo.        

     -Se establecieron 3 bloques de programacion para gobernar a  el jostick y un bloque para           cada pulsador 
























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